Espléndida presentación marcada por el respeto

Publicado el 23/04/2021
Rallye Tierras Altas de Lorca

Comenzó la décima edición del Rallye Tierras Altas en una maratoniana jornada donde las medidas de seguridad impuestas por el Automóvil Club de Lorca siguiendo todos los protocolos COVID marcados por las autoridades han sido recibidas con buen agrado por los más de cien equipos presentes en la ciudad de Lorca.

Los numerosos equipos han salido a reconocer las especiales de mañana con un paisaje embarrado debido a las lluvías caidas durante los últimos días, además de disputar el tramo de calificación celebrado en la localidad de Purias donde el piloto catarí Nasser Al-Attiyah ha sido el más rápido por delante del actual líder del Supercampeonato de España de Rallyes, José Antonio Suárez. Jan Solans era el tercer piloto más rápido de esta especial que servía para elegir el orden de salida de la jornada de mañana.

A última hora de la tarde, y siguiendo todas las medidas COVID se celebraba en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda la ceremonia de salida que contaba con la presencia de 120 personas previamente acreditadas que han podido disfrutar de los mejores vehículos del panorama nacional e internacional.

Al acto han acudido el excelentísimo Alcalde de Lorca, don Diego José Mateos; el Director General del Instituto de Turismo, don Juan Francisco Martínez; el vicealcalde de Lorca, don Francisco Morales; la concejala de Deportes, doña Irene Jódar; el concejal de Seguridad Ciudadana, don José Luis Ruiz, la concejala de Servicios Sociales, doña María Dolores Chumillas y el concejal de Hacienda, don Isidro Abellán.

Una de las sorpresas que tenía preparada el Automóvil Club de Lorca ha sido el merecido homenaje a la cabeza visible de la prueba, Pedro Zamora, que con su trabajo incansable mueve año tras año a un grupo de amigos que disfruta de este bonito deporte, que acerca a su ciudad su pasión por el motorsport.

En un acto presentado por Ian Montgomery también tuvimos un pequeño detalle con los aficionados presentes gracias a la colaboración de Tienda Rallye, que cedía una preciosa camiseta diseñada para esta edición tan especial, que se ha sorteado entre los asistentes.